Antes de venir al CRIE…

¿Qué podéis ir haciendo antes de que vengan los niños?   

  • Cama. Aquí se tienen que hacer la cama, así que mejor entrenarlos en casa. Con un poco de práctica mejoran enseguida, venir aquí puede ser la excusa perfecta para dejar de hacerles vosotros las camas.
  • Maleta. Por favor, enseñarles en casa a hacer una maleta «inteligente». Sobre todo que la puedan llevar ellos por sí solos. Es importante hacer la maleta con ellos para que reconozcan cuál es su ropa, y cómo se dobla para que entre todo en la maleta. También es conveniente que sepan separar la ropa sucia de la limpia.
  • Armario. Cada alumno/a dispone de un armario. Todas las mañanas pasamos revisión de sus armarios, donde deben tener toda su ropa organizada. Si después de lavar la ropa, los acostumbráis a que ellos la guarden en su habitación, aquí no tendrán problemas.
  • Comidas: Todos los alumnos/as tienen que probarlo todo, pero en una semana, somos conscientes de que no vamos a cambiar hábitos.
  • Poner y recoger la mesa. Todos pasan por la función de Encargados de Comedor. Mediante un sistema de turnos rotatorios, se encargan de poner y servir una mesa, recoger las migas y pasar el trapo.

¡Un poco de práctica previa en casa viene fenomenal!

Repetimos, es la oportunidad para que empiecen a colaborar en casa, se hacen mayores y se tiene que notar.